microcopy

Microcopy: Cuando menos es más

El microcopy es justo lo que parece: pequeños fragmentos de texto utilizados con fines de marketing. Es posible que lo veas en sitios web, en anuncios o en campañas de correo electrónico. Y a pesar de su pequeño tamaño, el microcopy en verdad tiene un impacto gigantesco en sus resultados.

En efecto, los expertos en marketing afirman que un microcopy bien elaborado puede aumentar las tasas de conversión hasta en un 340%. Y nuestro trabajo con varios clientes puede dar fe de ello.

Vamos a la práctica: el microcopy es, por ejemplo, el texto que ves en un sitio web cuando rellenas un formulario. Sencillamente, se trata del texto que te dice qué debes hacer a continuación. Y resulta que esta práctica es muy importante.

Puede ayudar a aumentar las conversiones hasta en un 30%, sin ir más lejos. En sí, la práctica del microcopy es tan efectiva como divertida. Así que si quieres que tu sitio web o tu aplicación sea lo más eficaz posible, tendrás que asegurarte de que tu microcopy sea de primera calidad.

microcopy

Vamos a poner un par de ejemplos para concretar las cosas.

Empecemos con los formularios de suscripción por correo electrónico. El microcopy que incluyen estos formularios es crucial. De hecho, puede determinar que el usuario se suscriba o no a tu newsletter.

Cuando un usuario ve un formulario y no sabe para qué sirve o qué pasará si lo rellena, no completará el proceso. Es tan sencillo como eso. ¿Por qué iba a rellenar alguien un formulario si no sabe qué información se le va a pedir? No lo hará, obviamente. Y ahí es donde entra en juego el microcopy: indica a los usuarios lo que ocurrirá si hacen clic en un determinado botón (registro, suscripción, etc.).

Lo más importante es que el usuario sepa qué ocurrirá si realiza una determinada acción. De este modo, se sentirá seguro al utilizar su aplicación o sitio web porque sabrá exactamente a dónde se dirige cuando haga clic en un botón o rellene un campo determinado.

En resumen, el microcopy es una herramienta muy poderosa en su kit de marketing. Y aunque puede ser difícil de dominar, los resultados merecen la pena.

acá te decimos

¿Qué es el Microcopy?

Recuerda: el microcopy no es sólo una cuestión de conversiones y ventas. También se trata de crear una gran experiencia para el cliente y construir una relación de confianza con sus usuarios.

En Growth Hackers Club te enseñaremos a asegurarte de que tu microcopy esté siempre a punto, y nos encargaremos de que seas perfectamente capaz de aprovechar al máximo este recurso en todos los proyectos que lleves a cabo.

Tienes dudas de cómo podría ser un ejemplo perfecto de microcopy? Mira el botón de aquí debajo.

¿Qué esperas?

¡Asesoría Growth Hacking gratuita de 30 min con nuestros especialistas!

En la asesoría...

Lo más importante es que esta sepas que es Totalmente Gratuita,

En Growth Hackers Club queremos que conozcas el 100% del alcance de tu proyecto, así podrás tener la libertad de cotizar con seguridad en muchos lugares y escoger el que más te convenga.

Tratamos de contestar todas las solicitudes lo más rápido posible, pronto tendrás noticias sobre nosotros.

encuéntranos

Horarios de atención:

Lunes — Viernes 10:00 – 22:00
Sábado — Domingo 10:00 – 19:00

Teléfonos de contacto:

eMails de contacto:

Querido futuro cliente, hagamos cosas grandiosas juntos, cuéntanos tu idea 🤩