WebApps
¿Qué son las WebApps?
Las webapps son aplicaciones que se ejecutan en el navegador. Pueden ser tan simples como una calculadora o tan complejos como un sistema bancario en línea.
También se las suele denominar “aplicaciones” puesto que se ven y se comportan como programas en de escritorio, pero que existen en los browsers, y se puede acceder desde cualquier computadora con acceso a Internet.
Las aplicaciones web se han vuelto más populares con el tiempo porque son más fáciles de usar que el software de escritorio y no requieren instalación. Las aplicaciones web suelen utilizar HTML5, JavaScript, CSS3 u otras tecnologías web para proporcionar una interfaz de usuario enriquecida como una aplicación de escritorio.
Las webapps presentan algunas ventajas en verdad interesantes. Algunas de ellas son:
- Bajo consumo de recursos
- Compatibilidad entre dispositivos
- No consumen espacio
- Son menos proclives al malware.
Webapps
¿Cuáles son las ventajas de las WebApps?
Efectivamente, este tipo de webs son cada vez más populares puesto que ofrecen muchas ventajas sobre las aplicaciones de escritorio tradicionales y, como vimos, consumen menos recursos que el software de aplicación per sé.
Otro de los pros con los que cuentan las webapps es que permiten a los usuarios acceder al contenido sin conexión. De esta manera es que es muy interesante pensar en la posibilidad de ahorro de ancho de banda y batería. ¿Verdad que parece una opción sumamente efectiva?
La característica principal de las webapps, desde el punto de vista del código, es que están escritas principalmente en HTML, CSS y JavaScript para el lado del cliente (esto, como vimos, para que puedan ejecutarse en el navegador).
Las aplicaciones web utilizan AJAX para comunicarse con un servidor de datos y, a menudo, recurren a una API RESTful para conectar los servicios de back-end.
En síntesis: el principal beneficio de las aplicaciones web es que son livianas y fáciles de distribuir. Esto puede lograrse más facilmente que si te tratara de una aplicación independiente o que estuviera ligada a una tienda de aplicaciones.
Por estas razones es que es muy frecuente que las empresas recurran al desarrollo de webapps como una alternativa poderosa frente a la necesidad descarga o instalación de software por parte de sus clientes.
Aqui te decimos
¿Por qué les convienen las WebApps a las empresas?
Las webapps son una excelente manera para que las empresas lleven su producto al mundo. También son una vía sumamente rápida, fácil y conveniente para que las empresas comercialicen sus productos.
Las aplicaciones web son generalmente más rápidas que las aplicaciones móviles y se pueden usar en todos los dispositivos. Esto se debe a que no es necesario descargar una aplicación en tu teléfono o tableta: ¡simplemente visitas el sitio web y listo!
Y un detalle excepcional: las aplicaciones web también tienen la capacidad de incluir notificaciones automáticas. De esta forma se permite a los usuarios mantenerse actualizados sobre lo que sucede con la empresa en todo momento, incluso cuando no están utilizando su sitio.
¡Una webapp es marketing en estado puro!
¿Qué esperas?
¡Asesoría Growth Hacking de 30 min con nuestros especialistas!
!Sin Costo!
En la asesoría...
Lo más importante es que esta sepas que es sin costo alguno!
En Growth Hackers Club queremos que conozcas el alcance de tu proyecto, así podrás tener la libertad de cotizar con seguridad en muchos lugares y escoger el que más te convenga.
Tratamos de contestar todas las solicitudes lo más rápido posible, pronto tendrás noticias sobre nosotros.
encuéntranos
Horarios de atención:
Lunes — Viernes 10:00 – 22:00
Sábado — Domingo 10:00 – 19:00
eMails de contacto: