ab testing

AB Testing

La prueba A/B, AB testing, o también conocida como prueba dividida, es el proceso de comparar dos versiones de una página web, un correo electrónico u otro activo de marketing y medir la diferencia de rendimiento.

Esto se hace dando una versión a un grupo y la otra versión a otro grupo. De este modo, se puede ver el rendimiento de cada variación.

Piense en ello como en una competición. Está enfrentando dos versiones de su activo para ver cuál es la mejor.

Saber qué activo de marketing funciona mejor puede ayudar a informar las decisiones futuras cuando se trata de páginas web, copia de correo electrónico, o cualquier otra cosa.

ab testing

¿Cómo funciona el AB Testing?

Para entender cómo funcionan las pruebas A/B, veamos un ejemplo.

Imagínese que tiene dos diseños diferentes para una página de aterrizaje – y quiere saber cuál funcionará mejor.

Después de crear sus diseños, usted le da una página de aterrizaje a un grupo y envía la otra versión al segundo grupo. A continuación, comprueba el rendimiento de cada página de aterrizaje en métricas como el tráfico, los clics o las conversiones.

Si una rinde más que la otra, ¡genial! Puede comenzar a investigar por qué es así, y podría informar la forma en que crea las páginas de aterrizaje en el futuro.

¿Por qué necesita realmente hacer pruebas A/B?

Crear un sitio web o una campaña de marketing por correo electrónico es sólo el primer paso en el marketing. Una vez que tenga un sitio web, querrá saber si ayuda o dificulta las ventas.

Las pruebas A/B te permiten saber qué palabras, frases, imágenes, vídeos, testimonios y otros elementos funcionan mejor. Incluso los cambios más sencillos pueden influir en las tasas de conversión.

acá te decimos

¿Por qué hacer AB testing?

Las pruebas A/B no son complicadas, pero se necesita una estrategia antes de empezar. Comience con una hipótesis. ¿Qué versión de tu página web u otro activo de marketing cree que funcionará mejor? ¿Y por qué?

También puedes empezar con una pregunta, como por ejemplo: “¿Por qué mi página de aterrizaje no está convirtiendo?”. Es posible que tenga un tráfico importante, pero que no haya clics en la CTA. En ese caso, hacer cambios puede ayudarte a recopilar más datos sobre la experiencia de tus visitantes en la página.

Con el conocimiento de cómo responden tus clientes a tu estrategia de marketing actual y la información sobre las áreas que necesitan mejorar, puedes empezar a realizar pruebas A/B para aumentar sus tasas de conversión y obtener más ingresos.

¿Qué esperas?

¡Asesoría Growth Hacking de 30 min con nuestros especialistas!

¡Sin costo!

En la asesoría...

Lo más importante es que esta sepas que es sin costo alguno!

En Growth Hackers Club queremos que conozcas el alcance de tu proyecto, así podrás tener la libertad de cotizar con seguridad en muchos lugares y escoger el que más te convenga.

Tratamos de contestar todas las solicitudes lo más rápido posible, pronto tendrás noticias sobre nosotros.

encuéntranos

Horarios de atención:

Lunes — Viernes 09:00 – 19:00
Sábado — Domingo 10:00 – 14:00

Querido futuro cliente, hagamos cosas grandiosas juntos, cuéntanos tu idea 🤩


    ¿Qué servicio estás buscando?