talento digital

Talento Digital: a la caza del mejor capital

Como tal, la caza del talento digital es la solución más óptima posible para cualquier tipo de negocio. Estamos hablando, literalmente, de captar aquellas personas idóneas para responder a las necesidades actuales y futuras de tu empresa.

¿Cómo alguien puede responder a necesidades que aún no existen? La razón es simple: el capital intelectual del talento digital no conoce de tiempo ni fronteras. En efecto, lo único que hace es expandirse todo el tiempo.

Esto quiere decir que cualquier empresa o negocio que cuente con los recursos humanos basados en la captación de talento digital contará con uno de los recursos más valiosos del mercado laboral actual: el intelecto de personas con impronta de ganadores.

más de talento digital

Recruiting

¿Sabes qué es un recruiter? Básicamente se trata de una persona cuya especialidad es la captación de recursos humanos. Cada vez que una empresa o negocio detecta la necesidad de incorporación de un determinado perfil de empleado, el recruiter entra en acción.

Esto ocurre principalmente porque muchas empresas usualmente carecen de un departamento de recursos humanos abocado íntegramente a tal fin. De este modo, contando con la ayuda de estos profesionales, el primer filtro para los postulantes ya estará salvado.

De igual forma, un recruiter profesional también cuenta con la función de ayudar a los postulantes. ¿Quién mejor que ellos para conocer los mecanismos de aceptación de empleados por parte de las empresas?

 

lento ital

Headhunting

¿Dejarías la cabeza de tu empresa en manos de alguien que ni siquiera conoces? Pues esta duda ha quedado definitivamente en el pasado con el surgimiento de los headhunters.

Al igual que en el caso de los recruiters profesionales, los responsables del headhunting son personas con amplias habilidades en el campo de los recursos humanos, con el plus de contar con las herramientas necesarias para la captación de personal idóneo para ocupar altos cargos de jerarquía empresarial.

Se trata de un proceso bastante más lento que el recruiting tradicional puesto que estamos hablando del reclutamiento de personas que deberán ser sometidas a fuertes testeos laborales, psicológicos y técnicos. No obstante, la efectividad alcanzada casi siempre llega a satisfacer la necesidad requerida por la empresa.

Coolhunting

El coolhunter, simple y sencillamente, es el cazador de tendencias. Dentro del mundo del marketing y la publicidad, estamos hablando de una persona con habilidades prácticamente innatas para poder predecir los cambios que se producirán al corto plazo dentro del conglomerado general de todo aquello referido a la moda en los hábitos de consumo.

Esta persona, el cazador de tendencias, se encargará de recolectar datos e informaciones esenciales sobre el mainstream actual. Deberá tener una mirada lo más objetiva posible respecto al todo que analiza, para poder ofrecer un procesamiento de datos eficaz y eficiente para la empresa que contrate sus servicios

De esta forma, aquella empresa o negocio que cuente con sus servicios, tendrá garantizada una efectividad casi total en sus campañas publicitarias y de marketing. Esto gracias al poder de mimetización que tendrá de manera constante con las personas comprendidas en el público objetivo de la organización para la cual trabaje.

¿Qué esperas?

Asesoría gratuita de 30 min con nuestros especialistas

Tratamos de contestar todas las solicitudes lo más rápido posible. No te desesperes porque pronto tendrás noticias sobre nosotros.

E-mail: hola@growthhackersclub.com
Horarios de atención:
Lunes — Viernes 10:00 – 22:00
Sábado — Domingo 10:00 – 19:00

En dónde más estamos:

Imagina estos servicios aplicados a tu empresa 😱, sería genial.​