linkbuilding

Linkbuilding: la red de enlaces que te garantizará el éxito

La obtención de enlaces se puede conseguir de varias maneras. Y, a su vez, cada una de ellas deberá respetar a rajatabla una estrategia determinada. Caso contrario, todo será en vano.

¿Por qué debes conseguir que otros sitios enlacen sus páginas hacia las tuyas? Básicamente porque en ello radicará el peso, la relevancia, o bien la importancia de tu propia web. 

Esta práctica debe llevarse a cabo con sumo cuidado ya que un trabajo mal realizado, en el peor de los casos, podría costarte una penalización por parte de Google (que créenos que no la deseas).

Dentro del mundo del posicionamiento orgánico en buscadores (la llave maestra del éxito online), la moneda que se utiliza son los backlinks. Y éstos, a su vez, son los que utilizarás para crear tu red de linkbuilding.

más de linkbuilding

Linkbaiting

Estamos hablando de la técnica de linkbuilding más poderosa. Básicamente consiste en realizar un trabajo de excelentísima calidad que sea capaz de llamar la atención de otros sitios web con autoridad igual o superior a la del tuyo. 

Imagina la siguiente situación: vas caminando por la calle y observas que una persona impresionantemente bella camina por la vereda de enfrente: automáticamente robará tu atención, y la de la persona que está caminando a tu lado. y la de aquella otra que va cruzando la calle, y así sucesivamente.

El linkbaiting funciona de la misma manera: cuando un contenido es original, creativo, de calidad, y suma un valor agregado a las personas que lo leen, automáticamente recibirá sus backlinks correspondiente.

¿Te crees capaz de crear un contenido de estas características?

 

Spam Index

Esto es black hat SEO puro y duro. Bastará con hacer unos cuantos clics en ciertos botones de softwares determinados, específicamente diseñados para tal fin, y una legión de bots estará a disposición para comenzar a dejar links en sitios web que apunten hacia tu página.

¿Está mal incurrir en esta práctica? Responder a esta pregunta es una cuestión ética que quedará en tus manos. Pero recuerda que mientras te tomes tu tiempo para pensar, tus competidores ya lo estarán haciendo.

Te encotrarás con que la de Spam Index es una técnica sumamente eficiente para realizar linkbuilding, puesto que, como dijimos, con un par de clics el trabajo ya está hecho. Todo es cuestión de dejar el la labor en manos del procesador de tu computador y de sentarte a esperar los resultados.

lding

Guest Blogging

Si no fuera una de las técnicas de Linkbuilding que más tiempo consume, sería la mejor de todas. El Guest Blogging, por decirlo de alguna manera, consiste en valerse del éxito de los sitios web de otras personas.

¡No te asustes! No estamos hablando de algo malo. En efecto, para que esta técnica sea verdaderamente eficiente necesitarás, antes que nada, realizar un fuerte trabajo de investigación hecho a conciencia para ubicar aquellos sitios web similares al tuyo.

En lo posible, lógicamente, será necesario encontrar blogs con la mayor autoridad y relevancia posible. Una vez que estés allí, sólo si es posible, deberás dejar comentarios que linkeen hacia tu sitio web. ¡Pero recuerda no incurrir en spam!

Una vez más queremos hacer énfasis en una cuestión: esto no se trata de dejar comentarios a lo loco por cualquier sitio. Google no es tonto, será fácil rastrear tu sitio y penalizarte.

PBN: Private Blog Networks

Las redes privadas de blogs son una técnica de linkbuilding muy poderosa. Debes tomar en consideración algunas cuestiones antes de realizarla. En primer lugar, será necesario montar una cadena de sitios web propios que respondan a ciertos aspectos de posicionamiento que le garanticen efectividad a tu estrategia.

Para llevarla a cabo, deberás contar con servidores poderosos, varios dominios con autoridad, y mucho tiempo libre. Imagínalo como un call center propio, en el cual tú eres quien imparte las reglas.

En efecto, el grado complejidad que supone esta estrategia está directamente relacionado con los altos beneficios que obtendrás si lo haces bien. ¡Y de hecho es parte del White Hat SEO!

Crea una PBN potente y Google te mirara con buenos ojos.

¿Qué esperas?

Asesoría gratuita de 30 min con nuestros especialistas

Tratamos de contestar todas las solicitudes lo más rápido posible. No te desesperes porque pronto tendrás noticias sobre nosotros.

E-mail: hola@growthhackersclub.com
Horarios de atención:
Lunes — Viernes 10:00 – 22:00
Sábado — Domingo 10:00 – 19:00

En dónde más estamos:

Imagina estos servicios aplicados a tu empresa 😱, sería genial.​