Seis ventajas por las que deberías utilizar WooCommerce en tu ecommerceTiempo de lectura: 9 min

Seis ventajas por las que deberías utilizar WooCommerce en tu ecommerce

La forma en que la humanidad comenzó a comprar y vender, cambió sustancialmente con el surgimiento e instauración del internet. Al día de hoy, si hablamos de ecommerce, existen varios tipos: a través de sitios web, por redes sociales, con software propio integrado o utilizando plataformas de terceros.

Como sabrás, luego de la llegada de la pandemia del coronavirus Covid-19, la cantidad de ventas realizadas a través de internet, aumentó de manera exponencial. 

Esto es así, de tal manera que se dieron dos situaciones particulares a nivel mundial: por un lado, grandes marcas descubrieron un canal de ventas superlativo (desde el momento en que comenzaron a utilizarlo a conciencia y adecuadamente), y por otro, las personas encontraron una fuente de ingresos con la que anteriormente ni siquiera podrían haber soñado.

De esta manera fueron sucediendo muchos avances en lo que a comercio electrónico respecta. Los sitios web, hasta antes de la aparición de los plugins de ventas, debían ser diseñados y programados exclusivamente para tal fin. Y esto, desde luego, implicaba una inversión tremendamente grande de tiempo y dinero. Pero esto se acabó con la llegada de WooCommerce.

Básicamente, esta plataforma se trata de un plugin de WordPress que posibilita la creación de tiendas online. De hecho, WooCommerce se presenta como la solución ideal para llevar adelante cualquier tipo de ecommerce debido a las grandes ventajas que su uso plantea. En este artículo vamos a describirte algunas de ellas. 

Por su configuración, esta herramienta se presenta como una de las mejores opciones disponibles. Encontrarás que está adaptada prácticamente para integrarse a cualquier tipo de sitio y a cualquier tipo de funcionalidad que sea necesaria en cuanto a pagos. Esto, lógicamente, por la envergadura que la empresa detrás del proyecto conlleva.

Hoy en día, su extensión llega casi al 40% de todas las tiendas online que podemos encontrar en internet. Básicamente esto se da porque se trata del complemento favorito de la gran mayoría de las agencias de diseño de ecommerce, razón por la cual cuenta con la mayor cantidad de posibilidades para seguir creciendo en escala de aquí al futuro.

¿Qué es WooCommerce?

Estamos hablando, como verás a continuación, de una herramienta de código abierto, creada específicamente para crear tiendas online. Este plugin fue desarrollado por una empresa llamada WooThemes, una agencia de colaboradores de WordPress.

Se trata del plugin de ecommerce por excelencia. Tanto el soporte como la comunidad que se encuentra detrás de él, han logrado posicionarlo como el número uno dentro de la amplia gama de competidores que se encuentran dentro del universo de desarrollo para ecommerce.

Precisamente, al tratarse de software de código abierto, se trata de una herramienta que se encuentra en constante crecimiento. Esto incide de manera superlativa en su performance. Como verás, se trata de un plugin gratuito 100% adaptable a otras plataformas, y también a otros plugins, sean estos también gratuitos o de pago.

Lógicamente, el mundo de desarrollo de ecommerce es extremadamente amplio. Esto nos lleva a pensar que la competencia entre plataformas es sumamente alta, no obstante, WooCommerce cuenta con una serie de ventajas que lo distinguen de los demás, y son las que te presentaremos a continuación en este artículo.

¿Cuáles son las ventajas de contar con WooCommerce?

En sí, encontrarás que por su funcionalidad es un tanto similar a sus competidores. No obstante, cuenta con ciertas ventajas, características y cualidades que lo convierten en líder de mercado.

Y son las que te presentamos a continuación.

Fácil integración con otras herramientas

Comenzaremos por plantear un aspecto básico de esta herramienta. Ya que se trata de un plugin pensado originalmente para WordPress, una de las mayores ventajas con las que cuenta es que permite su integración completa con cualquier otro tipo de funcionalidades que el sitio web demande. 

Estamos hablando, por ejemplo, de un blog, plataformas de cursos online, libros digitales, etcétera. Todo esto quiere decir, además, que podrás contar con un universo mucho más grande para poder realizar campañas de SEO sumamente efectivas. 

Actualizaciones rápidas, múltiples, y mejores

Otra de las ventajas que esta plataforma plantea es que las actualizaciones a implementar en tu ecommerce no sólo serán mucho más rápidas, sino que también serán extremadamente simples para llevar a cabo. 

Precisamente, respecto a las actualizaciones, es importante que sepas que, al estar contando con una empresa de semejante tamaño por detrás, no tendrás que estar pendiente todo el tiempo de las actualizaciones que se lleven a cabo. 

Esto es así porque muchas de ellas, en virtud al código implementado en el programa, serán automáticas.

Software de código abierto: 

Puedes tener por seguro que el mundo entero está a disposición para implementar avances y mejoras en el código que compone a este maravilloso plugin. Esto, lógicamente, provocará que día a día se sucedan cada vez más mejoras, se agreguen nuevas funcionalidades a las ya existentes, se depuren algunos errores, etcétera.

En efecto, una de las mejores cualidades con las que puede contar cualquier software, sea cual sea el rubro al que se dedique, es que sea de código abierto. Tal vez por ello sea que dentro del mundo del ecommerce, WooCommerce sea el software más elegido a nivel mundial.

De esta manera, siempre contarás con la garantía de que alguien, en algún momento en el pasado, seguramente ha tenido un problema que tú necesitarás resolver en el futuro. Tal es así que, seas o no programador web, las soluciones que plantean los expertos, aparecen a una velocidad mucho más mayor que la que tienen los problemas de los novatos. 

WooCommerce es completamente gratuito

Esta plataforma no tiene costo alguno. Es decir que no deberás pagar ningún tipo de licencia a ningún desarrollador para poder utilizarlo. Todo es cuestión de descargar el plugin desde WordPress, instalarlo y posteriormente configurarlo.

Desde luego, esto no quiere decir que si deseas obtener algún beneficio extra por su uso, sí debas realizar un desembolso económico. Cada proyecto de ecommerce constituye un mundo diferente, por esta razón, quizás en algún momento deseas añadir alguna implementación de un plugin de un tercero a quien sí debas pagar.

Estamos hablando de un software sumamente útil. Pero sería un delirio pensar que un solo plugin puede llegar a tener todas las características que todos los ecommerce de todo el mundo podrían llegar a necesitar.

Un ejemplo para este caso sería el siguiente. Supongamos que quieres asociar las venta de tu tienda online a el alta en un sitio que requiere pagar una membresía. Esto, de forma tal que se realice automáticamente, para que no tengas que estar dando de alta u otorgando accesos a cada persona que compra el producto. 

Otro caso puede ser aquél en el que tengas que asociar las ventas de un producto o servicio a un calendario de reservas. Supongamos que vendes paquetes turísticos. Para saber todo lo relacionado a ello (cantidad de turistas que irán tal día a tal lugar, por ejemplo), deberás utilizar un plugin específicamente diseñado para tal fin.

Compatibilidad con Generatepress y Elementor

WooCommerce es 100% compatible con dos de los plugins más utilizados a nivel mundial en la plataforma de WordPress. Estamos hablando de Generatepress y Elementor.

Gracias a ellos y a la compatibilidad, incluso, con otros plugins de diseño, tu sitio web será fácilmente personalizable, sin la necesidad de que tengas que aprender programación web de manera obligatoria.

Es decir, WooCommerce puede ser personalizable tanto desde el aspecto de las funcionalidades que requieras, como del diseño que desees implementar en tu sitio. Esto será muy útil al momento de pensar en campañas, por ejemplo, de neuromarketing o copywriting. Al respecto, puedes leer un poco más en nuestro blog.

Encontrarás que estos tipos de campañas, muchas veces están inspirados en aspectos relacionados al diseño que conforma la plataforma que está vendiendo sus productos o servicios.

Es una de las plataformas de ecommerce más utilizadas en el mundo

Desde luego, no podemos saber qué pasará en el futuro. Pero al día de hoy, WooCommerce es el plugin líder en implementaciones de tiendas online. Todo esto, lógicamente, gracias a las ventajas que anteriormente te detallamos.

Es fácil darse cuenta también de que, ya que se trata de una de las plataformas más utilizadas en todo el mundo, el soporte de ayuda con el que puedes contar, también será de igual tamaño. Y esta es una de las características que retroalimenta a esa cualidad que lo instaura como el número uno dentro de sus competidores.

Hasta este punto, ya conociste cuáles son las ventajas de contar con este plugin para venta en tiendas online. Su proceso de instalación, a decir verdad, es sumamente sencillo. Puedes encontrarlo en la propia plataforma de WordPress y, siguiendo unos pocos pasos, podrás contar con tu propio ecommerce listo para comenzar a vender todos tus productos y servicios.

Ahora todo es cuestión de comenzar a plantearte cuáles son las estrategias que llevarás a cabo para vender todo aquello que desees ofrecer. Te recomendamos que, para tal fin, profundices mucho más en técnicas de marketing digital, business intelligence, análisis de datos, y todas aquellas prácticas que, al final del día, provocarán que tus ingresos comiencen a aumentar de forma tal que nunca lo hubieras esperado.

¿Qué esperas?

Asesoría gratuita de 30 min con nuestros especialistas

Tratamos de contestar todas las solicitudes lo más rápido posible. No te desesperes porque pronto tendrás noticias sobre nosotros.

E-mail: hola@growthhackersclub.com
Horarios de atención:
Lunes — Viernes 10:00 – 22:00
Sábado — Domingo 10:00 – 19:00

En dónde más estamos:

Una estrategia de Growth Hacking es crear contenido de valor que puede resolver dudas de los usuarios, es así que te invitamos a revisar nuestros artículos.
Quizá tengamos la respuesta que buscas en nuestro blog de Growth Hacking
veamos si tenemos lo que buscas