community management

Community Management: más allá de las redes

Hoy en día, en pleno siglo XXI, cualquier persona que no sepa cómo gestionar redes sociales puede considerarse como un analfabeto digital. Lo sabemos, es una frase un poco cruda, pero vamos a explicarte el porqué.

La situación es sencilla: hasta abril de 2021 llegaron a contabilizarse 4720 millones de cuentas de redes sociales de personas. Aproximadamente tres cuartos de la población mundial total. En base a esto, es fácil comprender lo irrisorio que puede resultar que una agencia llegue de un día para el otro a ofrecerte “gestionar tus redes sociales”.

La tarea del community manager va mucho más allá de programar posts, crear contenido y responder mensajes. ¡Y tampoco se trata simplemente de analizar estadísticas que tú fácilmente podrías obtener!

Una agencia de redes sociales deberá, además de todo lo mencionado, entregarte una estrategia detallada de pasos a seguir con base en un exhaustivo análisis de mercado sustentado en estadística, data science, business intelligence y mucho más.

Tus redes sociales deben ser el reflejo de las correctas tomas de decisiones de tu negocio.

más de community management

Activador

Generar engagement es la clave para cualquier empresa que desee consolidarse frente a su público objetivo como la solución para sus deseos y necesidades. Y la tarea de community management activador es la puerta de entrada para alcanzarlo. 

Estamos constantemente rodeados de todo tipo de mensajes publicitarios abrumadores (e incluso molestos). Todos ellos aparecen a cada momento de muchas maneras diferentes, y las redes sociales son otro de los canales por los cuales lo consiguen.

Es entonces cuando este tipo de community management surge para dar forma a una respuesta formidable tanto para las necesidades de las empresas como para ese “resguardo” que los usuarios de las redes buscan de tanta publicidad invasiva.

Un activador es aquél que sabrá dar respuesta y generar el diálogo necesario entre ambas partes, siempre respondiendo a una estrategia previamente pactada para tal fin.

 

Ejecutor

Una vez que hayas recabado toda la información posible de parte de las personas que te siguen en redes, y que hayas diseñado tu estrategia, es momento de poner manos a la obra.

Cuando se trata de redes sociales, existe un sinfín de herramientas de ejecución que te ayudarán a publicar, programar, realizar análisis estadístico de resultados, etcétera.

Este es el tipo de community management que está preparado y listo para salir al ataque. ¡Pero recuerda! Si no estás lo suficientemente preparado, todo el trabajo realizado habrá sido en vano.

unity ment

Estratega

Toda marca necesita un plan de acción para acercarse a su público objetivo. Y para ello es necesario un completo trabajo de investigación y de análisis de datos. Pero no se trata de una tarea sencilla.

Existen ciertos softwares especializados para analizar los posibles campos de acción dentro de los cuales una empresa puede entrar. Basándose en ciertos estudios de análisis de datos, será relativamente sencillo detectar áreas de oportunidad para tu negocio.

Desarrollar una estrategia utilizando estos cimientos como base, te ayudará para dejar de lado la subjetividad al momento de programar tus publicaciones. Dejarás de publicar meras ofertas, clickbaits e imágener de tus productos simplemente porque sí.

Analyst

El community management en su versión analyst, te otorgará las herramientas necesarias para decidir dónde debes estar. Lo que te vamos a decir puede que suene decepcionante si llevas mucho tiempo tratando de conseguir mayor presencia en todas las redes sociales: pero lo estás haciendo mal

¡No es necesario que estés en todas partes! Incluso puede que tu imagen decaiga si no aplicas la acción correcta que cada software te propone. Si tu negocio no se adapta a ciertas redes, todo el trabajo será en vano.

Y de igual manera ocurre si no conoces a profundidad todas las herramientas que las redes que utilizas te ofrecen. ¿Por qué instalar tres píxeles distintos si sólo te enfocas en el marketplace de Facebook?

¿Qué esperas?

Asesoría gratuita de 30 min con nuestros especialistas

Tratamos de contestar todas las solicitudes lo más rápido posible. No te desesperes porque pronto tendrás noticias sobre nosotros.

E-mail: hola@growthhackersclub.com
Horarios de atención:
Lunes — Viernes 10:00 – 22:00
Sábado — Domingo 10:00 – 19:00

En dónde más estamos:

Imagina estos servicios aplicados a tu empresa 😱, sería genial.​