Gestión de marcas

Branding: comienza a gestionar tu marca

Una estrategia de branding eficiente ayudará a definir un pensamiento en la opinión pública detrás de una entidad. Esta entidad puede ser una empresa, una persona, un producto, o cualquier cosa inanimada que necesite cobrar vida frente a los ojos del público.

Gracias a esta técnica, será sumamente sencillo definir el marco teórico que deberá soportar cada punto de contacto de esta entidad (pongamos por caso, una marca) con las personas. 

¿Quieres desarrollar una estrategia de marca efectiva? Deberás encontrar la razón de ser de tu entidad, deberás darle vida a tu creación. Hay muchas maneras de lograrlo, y el camino a realizar es verdaderamente apasionante.

más de branding

Branding Personal

El Branding Personal es la técnica que marca la diferencia entre la gente común y la gente que siempre consigue todo lo que quiere: trabajo, pareja, objetivos, dinero.

La marca personal implica realizar todas aquellas acciones necesarias para extraer lo mejor
de ti, y posteriormente encontrar la mejor manera de poder resaltar esas cualidades frente a tu público, sea cual sea el que hayas escogido. 

Y esto te sorprenderá: precisamente, es también su tarea eliminar (o esconder) lo peor de tu persona, tanto para el interior como para el exterior.

Para esto deberás encontrar una respuesta clave: ¿Cómo puedes identificar lo mejor de tu persona?

 

Branding Emocional

El Branding Emocional es aquél que ataca a la fibra más sensible del ser humano. Tal como su nombre lo indica, esta técnica apelará a crear lazos emocionales entre ciertas entidades, como pueden ser marcas, productos, servicios, empresas, etcétera, con el público objetivo.

La cuestión psicológica aquí es crucial. Se deberán emplear las más y mejores pensadas estrategias posibles puesto que para establecer la relación emocional entidad-público, el más mínimo fallo puede llegar a convertirse en un error casi imposible de reparar.

Publicidad, psicología, neuromarketing y marketing digital (y tradicional) deberán converger para ofrecer un plan estratégico a seguir. Los resultados exitosos, si se sustentan en un buen trabajo, están garantizados.

branding

Branding Político

La comunicación de la imagen de una figura política es el factor decisivo al momento de ganar apoyo de un grupo de ciudadanos, sea cual sea tu tamaño. Debemos ser francos: a nivel mundial, el sector político no suele tener buena imagen. Y es tarea del Branding Político revertir esta postura.

Este tipo de estrategia de marca es, tal vez, el más complicado de todos. Y a su vez, aunque parezca ilógico, respeta las leyes del tradicional. Es decir: estamos hablando de ofrecer a un grupo de personas algo que indefectiblemente deberán adquirir en algún momento (en este caso, una figura hecha persona que identifique lo mejor de sus valores).

No obstante, si bien el mecanismo troncal estratégico de la estrategia de marca política es similar al del branding tradicional, existe un sinfín de cualidades que deberán ser analizadas, procesadas y bajadas a modos de comunicar que deberán respetarse a rajatabla.

Branding Comercial

Queremos darte la bienvenida a la mismísima jungla. En el mundo del Branding Comercial, los mejores cráneos son aquellos que llevarán adelante las tácticas mejor desarrolladas para conectar empresas con personas. Y todos sabemos cuáles son los resultados cuando esto ocurre.

Para llevar adelante una estrategia de este tipo, deberás contar con una base sumamente sólida de marketing, y desde este punto… ¡al infinito!

Estarás entrando a un terreno en el cual deberás utilizar los conceptos e ideas más sofisticados de los valores núcleo del mercado mismo. Pero deberás tener mucho cuidado: tus competidores también están haciendo lo mismo.

Branding Social

¿Cómo puedes conseguir que tu marca hable, camine, se mueva, y que lo haga de la mejor manera posible? Los consumidores, es decir, tu público objetivo (y aquellos con los que no contabas) están esperando de tu marca algo más que un simple producto o servicio.

Hoy en día, a la gente no le gusta que le vendan cosas. La gente quiere pagar por experiencias, y tu marca debe ser quién se las otorgue, lógicamente, a cambio de un precio que se deberá pagar. 

Pero para que te elijan dentro del montón, deberás llevar a cabo varias estrategias de branding social. ¡Es momento de humanizar tu marca!

 

¿Qué esperas?

Asesoría gratuita de 30 min con nuestros especialistas

Tratamos de contestar todas las solicitudes lo más rápido posible. No te desesperes porque pronto tendrás noticias sobre nosotros.

E-mail: hola@growthhackersclub.com
Horarios de atención:
Lunes — Viernes 10:00 – 22:00
Sábado — Domingo 10:00 – 19:00

En dónde más estamos:

Imagina estos servicios aplicados a tu empresa 😱, sería genial.​