PBN: Private Blog Networks

PBN: Redes Privadas de Blogs

Una PBN puede ser una solución a tus necesidades de construcción de enlaces o de compartir contenidos. Puedes utilizarla en cualquier nicho en el que trabajes, o en cualquier tipo de sitio que tengas (comercio electrónico, sitios de información, sitios de membresía de pago). No es difícil construir una PBN, pero debes prepararte para la carga de trabajo adicional de mantener tamaña red.

El objetivo de una PBN es mejorar artificialmente el ranking de su sitio e impulsar sus esfuerzos de SEO. Hay varias maneras de utilizar una PBN, pero normalmente la red se utiliza para mejorar el SEO y clasificar más sitios afiliados.

Una PBN no es algo que deba crearse con el propósito de hacer spam o para crear algún tipo de rueda de enlaces. De hecho, se trata de una gran herramienta para ayudarle a rankear todos los sitios que has creado, y realmente puede ayudarte con el posicionamiento.

PBN

¿Pero es sencillo de realizar? La verdad, no. Abusar de estas redes para manipular los resultados de los motores de búsqueda puede significarte una penalización. De todos modos, no tienes por qué preocuparte: las penalizaciones únicamente llegan cuando el trabajo fue descuidado.

En síntesis, podemos decir que una PBN es una red de dominios que puedes controlar. Básicamente diremos que el fin es direccionar enlaces hacia tu(s) sitio(s) con el fin de mejorar su clasificación en Google. Este enfoque ha existido durante unos años, y funciona muy bien.

acá te decimos

¿Cómo utilizar una PBN?

Las PBN pueden ser muy útiles para el SEO, siempre que se tomen ciertas precauciones. El uso de dominios caducados, por ejemplo, es una forma de mejorar su fiabilidad y alejar cualquier apariencia de “spam” u otros propósitos maliciosos.

Por supuesto, la elaboración de contenidos propios, como artículos interesantes e imágenes únicas, es una parte tan intrínseca del uso de las PBN como evitar las técnicas turbias.

El mejor uso de las PBN depende probablemente de tus necesidades y preferencias personales como webmaster

¿Todavía tienes dudas de cómo utilizar una PBN?

¿Qué esperas?

¡Asesoría Growth Hacking gratuita de 30 min con nuestros especialistas!

En la asesoría...

Lo más importante es que esta sepas que es Totalmente Gratuita,

En Growth Hackers Club queremos que conozcas el 100% del alcance de tu proyecto, así podrás tener la libertad de cotizar con seguridad en muchos lugares y escoger el que más te convenga.

Tratamos de contestar todas las solicitudes lo más rápido posible, pronto tendrás noticias sobre nosotros.

encuéntranos

Horarios de atención:

Lunes — Viernes 10:00 – 22:00
Sábado — Domingo 10:00 – 19:00

Teléfonos de contacto:

eMails de contacto:

Querido futuro cliente, hagamos cosas grandiosas juntos, cuéntanos tu idea 🤩