Desarrollo Android

¿Por qué es útil el Desarrollo Android?

Estamos hablando del que ha sido el sistema operativo móvil preferido durante bastante tiempo, debido a su independencia en comparación con otros sistemas similares. Pero es mucho más que una simple plataforma móvil. Básicamente, podríamos decir que el Desarrollo Android ofrece la oportunidad de desarrollar aplicaciones funcionales y de última generación con relativa facilidad.

Una de las cosas que más ha contribuido a la popularidad de Android es su capacidad para gestionar múltiples dispositivos y tamaños de pantalla. Esto lo convierte en una gran opción para los desarrolladores que son realmente aficionados a crear aplicaciones para dispositivos móviles como smartphones y tabletas.

Desarrollo Android: Recursos

El gran ecosistema de bibliotecas, herramientas y otros recursos de Android resulta muy útil para los desarrolladores de aplicaciones. Todas estas características y su sencillo funcionamiento, combinados con el rico lenguaje de programación con fácil curva de aprendizaje y el potencial de crecimiento futuro, han hecho de Android una de las plataformas más populares para el desarrollo de aplicaciones.

desarrollo android

Ventajas del Desarrollo Android

Algunas de las ventajas del desarrollo de aplicaciones para Android son:

1) Código abierto: Las licencias y las tasas de registro pueden ser un gran obstáculo para empezar a desarrollar aplicaciones móviles. Sin embargo, Android es una plataforma de código abierto. Esto permite poner en marcha tu proyecto sin necesidad de pagar nada por las licencias.

2) Fragmentación de la plataforma: Hay miles de dispositivos que ejecutan el sistema operativo Android en todo el mundo. La variedad de hardware dificulta el desarrollo de aplicaciones que se ejecuten sin problemas en todos los dispositivos. Sin embargo, una gran comunidad de desarrolladores trabaja sin descanso para corregir errores y realizar mejoras en el sistema operativo Android para minimizar los problemas de fragmentación.

3) Generación de ingresos: Según un reciente informe de VisionMobile, Android es el sistema operativo dominante, en términos de ingresos generados, a través de las tiendas de aplicaciones en todo el mundo. Esto se debe principalmente a que el mercado de aplicaciones de pago de Google Play Store es mayor que el de la App Store de Apple.

Así, podemos ver que la principal ventaja de construir para Android es que se puede llegar a un público más amplio. Hay muchos más dispositivos Android en circulación que cualquier otro tipo de dispositivo. Y como hay tantos tipos de teléfonos en el mercado, es probable que tus clientes ya estén utilizando un dispositivo basado en Android. ¿Qué estás esperando?

acá te decimos

¿Por qué hacer Desarollo Android?

Si se tiene en cuenta la enorme diferencia entre Android e iOS, junto con la potencia de Google Play Store, queda claro que si estas pensando en tener tu propia aplicación móvil, el desarrollo Android es la mejor opción.

De hecho, hay más de cuatro millones de aplicaciones en Google Play Store. Si tienes una idea para una nueva aplicación que aún no ha sido explorada, entonces vale la pena considerar crearla para la plataforma Android.

Y en GHC contamos con un equipo de desarrolladores listos para poner manos a la obra y comenzar con el desarrollo de la versión móvil de tu negocio. ¡No te quedes afuera de esta gigantesca oportunidad!

¿Qué esperas?

¡Asesoría Growth Hacking gratuita de 30 min con nuestros especialistas!

En la asesoría...

Lo más importante es que esta sepas que es Totalmente Gratuita,

En Growth Hackers Club queremos que conozcas el 100% del alcance de tu proyecto, así podrás tener la libertad de cotizar con seguridad en muchos lugares y escoger el que más te convenga.

Tratamos de contestar todas las solicitudes lo más rápido posible, pronto tendrás noticias sobre nosotros.

encuéntranos

Horarios de atención:

Lunes — Viernes 10:00 – 22:00
Sábado — Domingo 10:00 – 19:00

Teléfonos de contacto:

eMails de contacto:

Querido futuro cliente, hagamos cosas grandiosas juntos, cuéntanos tu idea 🤩