branding político

Branding Social: La red de interacciones sociales que definirá tu marca

Cuando se trata de crear una marca para tu negocio, hay muchas cosas en las que pensar. Pero una cosa que a menudo se pasa por alto es la importancia del branding social en la construcción y definición de las marcas de nuestros clientes. En Growth Hackers Club nos encanta visualizar y generar escenarios en los cuales sea posible utilizar el contexto social actual para crear una poderosa estrategia de marca social que ayude a nuestros clientes diferenciarse de la competencia.

¿Cuál es tu marca? ¿Qué te viene a la mente cuando piensas en Coca Cola o Nike? Lo más probable es que, al hacerlo, tu imaginación evoque imágenes de celebridades respaldando los productos, o a sus amplias campañas publicitarias. Pero, ¿qué hay de la presencia de estas marcas en el imaginario de la sociedad como tal? ¿Cuál fue tu última campaña que generó contenidos atractivos que fomentaron la interacción cliente-cliente con tu marca por detrás? ¿O acaso sólo vives haciendo mucha autopromoción?

branding social

El Branding Social consiste, sencillamente, en la red de interacciones sociales que definirá el destino de tu marca. Incluye el servicio al cliente, las promociones, la publicidad y la interacción entre clientes. A la vez, aprovecha las relaciones existentes entre las personas y las marcas para crear una experiencia de marca que fomente la fidelidad y el reconocimiento de la marca.

¿Por qué es importante el branding social?

Si quieres ser visible en la mente de tu público, es importante estar presente no sólo en su comunicación, sino también en las interacciones que surgen entre los clientes. Por ejemplo, puede que alguien no haya estado nunca contigo, pero es probable que utilice sus servicios si ve que un amigo o alguien que conoce los utiliza. ¿Comprendes?

Entonces, lo que hacemos en Growth Hackers Club es crear estrategias que fomenten las interacciones sociales y animen a la gente a compartir sus experiencias con los demás. Esto genera un efecto de bola de nieve, en el que la gente empieza a hablar de tu marca cada vez más.

¿Qué es lo siguiente? Hasta ahora hemos visto las redes sociales como una oportunidad para involucrar a nuestra audiencia y hacerla partícipe de nuestra marca. ¿Pero qué pasa después de la venta? ¿Qué podemos hacer para mantener a estas personas comprometidas? ¿Cómo podemos convertirlos de clientes a embajadores de nuestra marca? ¿Qué podemos hacer para generar lealtad?

acá te decimos

¿Qué es el Branding Social?

A estas alturas, puedes tener la sensación de que cuando nos pongamos en contacto contigo, te hablaremos de redes sociales. Y en parte es cierto. Lo que ocurre, es que en GHC queremos ir un poco más allá y pensar en un concepto que va más lejos de las tradicionales “redes sociales”.

Si nos fijamos en la definición de redes sociales, encontramos que se trata de una red de personas u organizaciones vinculadas por una serie de relaciones entre ellas. Esto se puede traducir en: las redes sociales están compuestas por personas que tienen algo en común.

Ahora bien, si sustituimos la palabra “personas” por “marca” podemos ver cómo estas interacciones sociales (que también se llaman interacciones de marca) conforman lo que se conoce como social branding.

Ahora que comprendes de qué va esta magia, ¿te das cuenta de por qué la necesitas? Si la respuesta es sí, no tienes más nada que pensar.

¿Qué esperas?

¡Asesoría Growth Hacking gratuita de 30 min con nuestros especialistas!

En la asesoría...

Lo más importante es que esta sepas que es Totalmente Gratuita,

En Growth Hackers Club queremos que conozcas el 100% del alcance de tu proyecto, así podrás tener la libertad de cotizar con seguridad en muchos lugares y escoger el que más te convenga.

Tratamos de contestar todas las solicitudes lo más rápido posible, pronto tendrás noticias sobre nosotros.

encuéntranos

Horarios de atención:

Lunes — Viernes 10:00 – 22:00
Sábado — Domingo 10:00 – 19:00

Teléfonos de contacto:

eMails de contacto:

Querido futuro cliente, hagamos cosas grandiosas juntos, cuéntanos tu idea 🤩