branding político

Branding Político: ¿Cómo los grandes perduran en el tiempo?

Se ha dicho que lo primero que hace un político al levantarse por la mañana es trabajar en su imagen. Sea cierto o no, no es ningún secreto que la imagen de marca es fundamental en política. Para tener éxito, deberás asegurarte de que el público vea a tu candidato (o a ti, que estás leyendo estas líneas), de la mejor manera posible. Para eso sirve el branding político.

Esto significa que para mantenerse (literalmente) en carrera, todos los políticos requieren sostener una gestión cuidadosa de la imagen. 

Once de cada diez personas ven y piensan a la política como un negocio sucio. Ocurre que pareciera que todos los días hay un nuevo anuncio de ataque de imagen, o un escándalo impresionante perfilado a ensuciarse entre partidos opositores. 

 

branding político

Entonces, ¿cómo consiguen los políticos más exitosos mantenerse en el cargo durante años, y a veces décadas? Pues con una imagen de marca inteligente. Los políticos de más éxito tienen algo en común: todos tienen marcas fuertes.

El branding, tal y como lo conocemos, implica un proceso de construcción y mantenimiento de una imagen pública. De hecho, esta es la primera etapa de una estrategia de branding destinada a enriquecer su percepción pública.

El branding político no es diferente. Para ser eficaces, los candidatos deben desarrollar estrategias que definan su marca y la comuniquen eficazmente a través de sus campañas.

¿Y cómo funciona la política?

Nada de esto sería posible sin partidarios que difundan la palabra sobre el candidato. Entonces, ¿cómo conseguir que la gente ame tu marca política? ¿Cómo quieres que se impliquen?

acá te decimos

¿Cómo hacer Branding Político?

Si haces campaña a nivel nacional o local, tienes que crear una conexión emocional con tu público y tus seguidores. Aquí es donde entra en juego la marca.

De hecho, algunas personas sostienen que la reputación personal de una persona es más importante que cualquier otra cosa durante una campaña. Aunque esto es cierto en muchos aspectos, también es importante darse cuenta de que una marca personal fuerte puede construirse sobre la credibilidad existente (o incluso sobre la falta de ella).

En Growth Hackers Club analizamos el branding político desde una perspectiva 360 aplicada desde un enfoque meramente marketer. La imagen de una persona no deja de ser una proyección hacia terceros que debe cuidarse desde la mayor cantidad de aristas posibles: prensa, internet, social media, ¡y mucho más!

¿Qué esperas?

¡Asesoría Growth Hacking gratuita de 30 min con nuestros especialistas!

En la asesoría...

Lo más importante es que esta sepas que es Totalmente Gratuita,

En Growth Hackers Club queremos que conozcas el 100% del alcance de tu proyecto, así podrás tener la libertad de cotizar con seguridad en muchos lugares y escoger el que más te convenga.

Tratamos de contestar todas las solicitudes lo más rápido posible, pronto tendrás noticias sobre nosotros.

encuéntranos

Horarios de atención:

Lunes — Viernes 10:00 – 22:00
Sábado — Domingo 10:00 – 19:00

Teléfonos de contacto:

eMails de contacto:

Querido futuro cliente, hagamos cosas grandiosas juntos, cuéntanos tu idea 🤩