Arquitectura de la Información

¿Qué es la Arquitectura de la Información?

La Arquitectura de la Información es una disciplina que se ocupa del diseño en el cual se expone la información en los sitios web o aplicaciones. Consiste, básicamente, en un proceso de organización y estructuración del contenido para que las personas puedan entenderlo fácilmente.

No se trata solo de cómo se ve el contenido, sino también de cómo se estructurará y organizará en el sitio web. Los arquitectos de la información son responsables de crear una experiencia de usuario efectiva al organizar la información de tal manera que tenga sentido para quienes llegan al sitio.

En sí, la arquitectura de la información es uno de los aspectos más importantes del diseño web. Esto es así ya que determina cómo las personas buscan información en su sitio web, dónde la encuentran y si pueden o no encontrar lo que buscan de forma rápida y sencilla.

arquitectura de la información

¿Cuál es el propósito de la arquitectura de la información?

Sencillamente, la arquitectura de la información ayuda a las personas a encontrar lo que buscan en un sitio. Además, debe cumplir con el objetivo de ayudar a comprender cómo se relaciona y organiza la información, lo que a su vez facilita el uso del sitio.

Concretamente, el propósito de la arquitectura de la información es proporcionar un marco que respalde las necesidades y los objetivos del usuario, al mismo tiempo que cumple con los objetivos comerciales. 

Es importante que los arquitectos de la información comprendan cómo se comportan los usuarios en los sitios web y las aplicaciones para optimizar su experiencia.

acá te decimos

Por qué es importante la arquitectura de la información?

Los arquitectos de la información tienen muchas herramientas a su disposición, como estructuras alámbricas y mapas de sitios, los cuales se pueden utilizar durante este proceso. Estas herramientas les ayudan a trazar un mapa de cómo se verá un sitio web o una aplicación antes de que se active.

Es una parte importante del desarrollo web, ya que garantiza que el contenido de un sitio web esté organizado lógicamente y sea fácil de encontrar.

Ahora que sabes que tu web debe contar imperiosamente con una interfaz intuitiva y fácil de usar Además, es importante que garantice que los usuarios puedan encontrar lo que necesitan rápidamente.

¿Realizaste este proceso antes de mandarla a producción?

¿Qué esperas?

¡Asesoría Growth Hacking gratuita de 30 min con nuestros especialistas!

En la asesoría...

Lo más importante es que esta sepas que es Totalmente Gratuita,

En Growth Hackers Club queremos que conozcas el 100% del alcance de tu proyecto, así podrás tener la libertad de cotizar con seguridad en muchos lugares y escoger el que más te convenga.

Tratamos de contestar todas las solicitudes lo más rápido posible, pronto tendrás noticias sobre nosotros.

encuéntranos

Horarios de atención:

Lunes — Viernes 10:00 – 22:00
Sábado — Domingo 10:00 – 19:00

Teléfonos de contacto:

eMails de contacto:

Querido futuro cliente, hagamos cosas grandiosas juntos, cuéntanos tu idea 🤩